El representante por el Distrito 28, Juan José Santiago, anunció la radicación del proyecto de la Cámara 1686 con la intención de reducir el Impuesto de Venta (IVU) de 11.5% a 5% en los comercios de Naranjito con el propósito de promover propuestas que le den un impulso económico a esta zona, luego del duro impacto causado por el cierre del Puente Atirantado en ese municipio. «En días recientes estuvimos presente en la reunión de comerciantes que se llevó a cabo en Naranjito donde varios dueños de negocio nos planteaban el duro golpe económico que han recibido a consecuencia del cierre del Puente Atirantado. Ante esa situación hemos tomado esta acción legislativa en busca de propuestas viables que mitiguen ese impacto y promuevan al comerciante de la zona.» Sostuvo el Representante.
«Esta medida legislativa lo que busca es que durante el tiempo de clausura del Puente Atirantado los comercios en Naranjito puedan tener un atractivo adicional a sus bueno servicios para que nuestra gente y todo Puerto Rico continúe promocionando y apoyando el comercio local. La medida no afectará el recaudo del ivu al municipio, garantiza la continuidad del recaudo al fisco estatal y al ser una temporera entendemos que puede tener viabilidad económica. Por eso hacemos un llamado a los compañeros legisladores, legisladoras y al Gobernador para que conviertan en ley esta alternativa que sin lugar a duda servirá de alivio económico a nuestros comerciantes de la montaña.»
El legislador por los pueblos de Naranjito, Comerío, Corozal y Barranquitas advirtió que hay que tomar medidas como gobierno para darle un respiro a los comerciantes, toda vez que sigue en aumento el costo de sus operaciones. «El agua sube, la luz sube, la inflación afecta y sus gastos operacionales cada vez son más significativos; esto combinado con el factor del cierre del Puente nos convoca a todos los funcionarios electos a realizar propuestas que brinden herramientas para evitar el cierre de negocios y la pérdida de empleos. También para decirle a todo Puerto Rico que Naranjito les recibe con una muy buena oferta gastronómica y un ambiente para toda la familia» destacó Santiago.
Finalmente, Santiago Nieves hizo un llamado a la ciudadanía a continuar visitando a Naranjito y los pueblos que representa donde asegura «un buen ambiente y un trato humilde» de los comerciantes de la zona. Además, resaltó que el tráfico en días libres es más fluido gracias al apoyo de la policía lo que les permite a todo aquel que les visita tener una grata experiencia. «En Naranjito se pasa de maravilla. Su gente y el ambiente familiar es uno de sus más distintivos reconocimientos como pueblo que durante todo el año le ofrecen a todos los turistas una aventura que nunca olvidarán. El tráfico fluye con normalidad en días libres así que les garantizo que tendrán unos momentos en familia inolvidables. Vengan a Naranjito y disfruten de nuestro comercio local.» Puntualizó Juan José Santiago.